Dinámica Una Carcajada Saludable

Dinámica Una Carcajada Saludable
3.3kviews {views}
3.6
(78)

Dinámica Una Carcajada Saludable

Ejercicio de Risoterapia

Objetivo de la dinámica Una Carcajada Saludable:
– Promover la desinhibición y generar un clima grupal distendido
– Contribuir a la interacción grupal

Desarrollo

La dinámica Una Carcajada Saludable es un importante ejercicio de risoterapia porque nos ayuda a tener una vida saludable. La risoterapia o terapia del humor es un ejercicio en el que se utiliza el humor para promover el bienestar y la salud en general.

Una risa sincera puede ser muy diferente a la risa porque debería salir directamente de tu corazón, lo que significa que no puedes fingir esto. Al contrario de lo que muchos de nosotros pensamos, la terapia de la risa no es reírse de principio a fin.

Esta risa también es un ejercicio clásico de yoga de la risa. Para llevar adelante la actividad debes guiar al grupo a que realicen las siguientes acciones:

  • Extiendan los brazos hacia el cielo, inclinen un poco la cabeza hacia atrás y levanta la barbilla, luego rían a carcajadas lo mejor que puedan.
  • Dirijan sus risas de una manera que provenga de los corazones. También pueden bajar los brazos si es necesario.
  • Para reírse lo mejor posible, se recomienda que piensen en un recuerdo feliz o en una situación socialmente incómoda de la que puedan acordarse y reírse.
  • Actúen como lo hacían cuando eran niños y niñas y vean si es agradable y cómodo. Exploren lo absurdo, lo ridículo y lo increíble que se sienten.

Dinámica Una Carcajada Saludable posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.