Dinámica Quién es Quién

Dinámica Quién es Quién
3.7
(380)

Dinámica Quién es Quién

Dinámicas Virtuales | Dinámicas de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivos de las dinámica Quién es Quién:
– Energizar al grupo a través de un simple y entretenido juego
– Conocer un poco más a las personas

Desarrollo

Dinámica Quién es Quién es un entretenido juego de misterio para romper el hielo, es ideal para grupos grandes en formación.

Pídale a su grupo que se pare frente a usted. Explique que ha elegido en secreto a una persona del grupo como el candidato «misterioso».

Este candidato ni siquiera sabe que ha sido elegido, ni nadie más. Solo tu.

El objetivo de su grupo es identificar correctamente quién es la persona misteriosa antes de que se hayan hecho diez preguntas. La tarea del grupo es identificar a esta persona secreta en la menor cantidad de preguntas posible.

Explique que ahora le gustaría que el grupo, una persona a la vez, le hiciera una pregunta que solo puede responderse con un «SÍ» o un «NO». Si no está seguro de la respuesta a una pregunta, evite decir «tal vez» y solicite que se reformule la pregunta.

Indique a cualquier persona a quien no se aplique la respuesta que se siente durante el resto del juego. Para ilustrar, la pregunta es “¿tienes anteojos?”, si la persona que has elegido usa anteojos, dices “sí”, y todas las personas sin anteojos del grupo se sientan.

Cualquiera puede hacer una pregunta, incluso si está sentado. Después de unas tres o cuatro preguntas, a menudo quedará de pie menos de una cuarta parte de su grupo.

Te recomendamos leer  Dinámica Comunicación en 3 Vías

Su grupo continúa haciendo preguntas hasta que una persona queda de pie y el misterio se ha resuelto. Juega varias rondas mientras tu grupo siga interesado en adivinar los misterios.

Esta dinámica puede adaptarse a un encuentro virtual, en vez de sentarse, las personas deberían apagar sus cámaras.

Dinámica Quién es Quién posibilita trabajar sobre los siguientes temas: escucha activa, distensión, concentración, interacción, integración, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *