Dinámica Comandos Invertidos

Dinámica Comandos Invertidos
3.9
(409)

Dinámica Comandos Invertidos

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Comandos Invertidos:
– Energizar al grupo y crear un clima distendido
– Ejercitar la concentración y la escucha activa

Desarrollo

La dinámica Comandos Invertidos es un juego activo y simple, pero no fácil, que ayuda a inspirar buenas habilidades auditivas y reflejos.

Invite a su grupo a distribuirse en un gran espacio abierto. Explique que emitirá una serie de comandos que requerirán que el grupo se mueva o se detenga lo más rápido posible.

Indique a su grupo que camine cuando usted diga “CAMINAR” y que deje de caminar cuando diga “DETENER”. Emita una serie de estos dos comandos, en cualquier orden, durante 20 a 30 segundos para ayudar a su grupo a practicar cómo responder.

Cuando esté listo, pause la acción y anuncie que ahora cambiará el significado de estos comandos, por lo que «CAMINAR» significa dejar de caminar y «DETENER» significa caminar. Desafíe a su grupo y a cada individuo a seguir siendo lo más preciso y rápido posible respondiendo a cada comando.

Cuando esté listo, anuncie dos nuevos comandos. «ARRIBA» invita a todos a dar un pequeño salto y «ABAJO» invita a su grupo a agacharse. Practique estos dos nuevos comandos junto con «CAMINAR» y «DETENER».

Entonces, para resumir, el grupo todavía está caminando cuando dices «DETENER» y se detiene cuando dices «CAMINAR» y ahora necesitarán dar un salto cuando dices «ARRIBA» y agacharse cuando dices «ABAJO».

Después de 30 o más segundos de responder a estos cuatro comandos, aumenta el desafío una vez más. Anuncie que cambiará el significado de los dos últimos comandos, por ejemplo, cuando diga «ARRIBA», todos deberán agacharse, y viceversa con «ABAJO».

Te recomendamos leer  Dinámica Buscaminas

Continúe jugando durante varios minutos y anime a su grupo a llevar la cuenta de cuántas veces pueden cometer un error. ¡Esta actividad es muy energizante y divertida!

Dinámicas Comandos Invertidos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: desinhibición, distensión, escucha activa, concentración, sentidos

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *