Dinámica Nervios de Acero

Dinámica Nervios de Acero
625views {views}
3
(268)

Dinámica Nervios de Acero

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Nervios de Acero:
– Ejercitar la concentración, la observación y los reflejos
– Promover un clima distendido y energizar al grupo

Desarrollo

La dinámica Nervios de Acero, ideal para grupos pequeños, es un divertido y emocionante juego de sigilo para agudizar los reflejos.

Coloque cuatro sillas, cada una en las esquinas de un cuadrado imaginario, mirando hacia adentro con una separación aproximada de 5 a 10 metros. Invite a cuatro personas a sentarse en las sillas y pida a un voluntario (quinta persona) que se pare en medio de las cuatro sillas.

Anuncie que el objetivo de cada una de las cuatro personas sentadas es visitar y ocupar todos los demás asientos y luego regresar al asiento desde el que comenzaron en el menor tiempo posible. Desafíe a las cuatro personas sentadas en las sillas a que se muevan por su cuenta en un esfuerzo por sentarse y ocupar todas las demás sillas lo más rápido posible.

Solo una persona puede sentarse en una silla en cualquier momento, es decir, se les pedirá que cambien de asiento con frecuencia. Explique que la persona que está de pie en el centro tiene derecho a “robar” (sentarse) cualquier asiento que esté libre.

Cuando la persona que está de pie reclama con éxito un asiento vacante, una nueva persona (es decir, la que no tiene asiento) se convertirá en la siguiente persona de pie en el medio.

La primera persona que visite las cuatro sillas y regrese a la que comenzó es la ganadora. Los asientos no se deben ir ocupando en ningún orden en específico, y además se pueden volver a visitar los asientos.

Te recomendamos leer  Dinámica Los Motores Locos

Comience una nueva ronda con un nuevo equipo de cinco personas, o cambie a la persona que ganó con una nueva persona que espera su turno para jugar.

Dinámica Nervios de Acero posibilita trabajar sobre los siguientes temas: estrategia, interacción, distensión, concentración, observador

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *