Dinámica Pases de Globo

Dinámica Pases de Globo

Dinámica Pases de Globo

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Pases de Globo:
– Crear un clima distendido en el grupo
– Promover la interacción grupal de manera entretenida
– Fomentar la participación de todos jugando
– Re energizar al grupo para continuar con el curso o el taller

Desarrollo

Con está dinámica se podrá activar al grupo luego de una jornada extensa de trabajo. Es por esto que es recomendable realizar la misma después del almuerzo.

Además el ejercicio podrá reforzar la integración entre los participantes porque deberán recordar los nombres para poder jugar. Por este motivo es que también puede aplicarse al inicio del taller o curso con el fin de recordar a las personas.

El coordinador o la coordinadora le solicita a los integrantes que formen un gran círculo parados y que dejen algunos espacios entre ellos. El juego consiste en tirar un globo al aire y gritar quien debe volver a tocarlo y con que parte del cuerpo.

El objetivo es que el globo no toque el suelo, por ejemplo el facilitador o facilitadora lanza el globo al aire y grita “Manuel cob el pie derecho”. Manuel corre para que el globo no toque el piso y con su pie derecho le pega al globo.

Cuando le está pegando al globo Manuel grita “Lucia con el hombro izquierdo”. Y lucia debe lanzar el globo hacía arriba pegándolo con su hombro izquierdo.

La actividad se repite hasta que todos los participantes hayan tenido contacto con el globo. Si el globo toca el suelo se debe comenzar otra vez.

Dinámica Pases de Globo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónintegración

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *