Dinámica ABC Humano

Dinámica ABC Humano

Dinámica ABC Humano

Dinámica de Conocimiento

Objetivo de la dinámica ABC Humano:
– Reforzar los principales conceptos de un tema trabajado
– Repasar las principales ideas elaboradas en grupo sobre un tema específico
– Utilizar un recurso lúdico dentro del proceso de aprendizaje

Desarrollo

Esta dinámica se debe desarrollar cuando el grupo haya finalizado con el abordaje de un tema en particular. La propuesta se centra en reforzar los principales conceptos y repasar las ideas que el grupo haya elaborado en el proceso de aprendizaje.

El coordiandor o la coordinadora deberá dividir al grupo grande en dos equipos, es necesario que al menos haya 10 personas por grupo. Si el grupo grande no es tan numeroso entonces la actividad se debe adaptar y se debe desarrollar con el grupo sin dividir.

El facilitador o la facilitadora dirá en voz alta un concepto acerca del tema que hayan trabajado y el grupo deberá decir cuál es la palabra que lo describe. Lo interesante es que la palabra la deben formar usando sus cuerpos, los participantes deberán representar las letras.

Por ejemplo si la palabra es «DIVERSIDAD» es necesario que diez personas se pongan en fila y cada uno represente la letra correspondiente a su manera. Para hacerlo contarán con 3 minutos, si al concluir el tiempo no descubrieron la palabra a representar perderán.

Se podrían dar diez conceptos y al finalizar conocer la nota grupal de acuerdo a los aciertos. Para hacer el juego más interesantes se les podría decir que necesitan obtener al menos un seis.

Dinámica ABC Humano
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Al concluir es necesario que sentados en ronda grande hagan un repaso de los conceptos y dudas que tengan al respecto. Sobretodo hacer énfasis en aquellas descripciones que no acertaron.

Te recomendamos leer  Dinámica Al Son del Ritmo

Dinámica ABC Humano posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, no verbal, retroalimentación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *