Dinámica Nombre a Ciegas

Dinámica Nombre a Ciegas
881views {views}
4
(311)

Dinámica Nombre a Ciegas

Dinámica de Presentación | Dinámicas Virtuales

Objetivo de la dinámica Nombre a Ciegas:
– Presentarse de manera entretenida y divertida

Desarrollo

La dinámica Nombre a Ciegas es una fácil y peculiar actividad para presentarse, romper el hielo y además es un ejercicio consciente.

Distribuya una ficha en blanco y un bolígrafo a cada persona. Si participa en un entorno virtual, pídale a cada persona que tome estos materiales antes de comenzar.

A modo de demostración, indíqueles que se coloquen la tarjeta sobre la frente. Colocando con cuidado el bolígrafo o el marcador en la tarjeta, invítelos a escribir su nombre con el objetivo posterior de presentarse ante los demás.

Explicar que deben mantener la tarjeta sobre la frente durante todo el momento en que escriben su nombre, no pueden ir chequeando como lo están escribiendo. Y es ideal que en ningún momento lean la tarjeta, ni siquiera cuando hayan terminado de escribir su nombre.

El desafío de esta actividad es doble porque deben escribir su nombre sin ver lo que están haciendo y además deben escribir las letras al revés (en espejo). Al escribir las letras al revés la persona que lo mire de frente podrá leer su nombre.

Cuando todos y todas hayan terminado la escritura, invítelos a recorrer el espacio para presentarse. No deben decir sus nombres, con el papel sobre la frente, el resto de las personas intentarán leerlo.

Dinámica Nombre a Ciegas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, desinhibición, distensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *