Dinámica Aceptarte Como Eres

Dinámica Aceptarte Como Eres
1.1kviews {views}
5
(322)

Dinámica Aceptarte Como Eres

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Aceptarte Como Eres:
– Ampliar el conocimiento que cada uno tiene de si mismo
– Reconocer las cualidades, capacidades y fortalezas que poseemos
– Reflexionar acerca de los logros y éxitos que alcanzamos

Desarrollo

La dinámica Aceptarte Como Eres es una herramienta de autorreflexión poderosa para enfocarte en las fortalezas y promover la autoconciencia.

Prepare este ejercicio al final de una experiencia de programa significativa y posiblemente prolongada. Invite a cada persona a identificar sus fortalezas y logros durante 10 minutos.

Piensa en todas las cosas que has hecho bien durante esta experiencia o programa. Haz una lista de las cosas por las que sientes una sensación de logro.

Cuando esté listo, vuelva a reunir a su grupo. Invite a una persona a comenzar compartiendo algunos de los aspectos positivos escritos en su lista. Luego, invite al resto de su grupo a compartir cualquier fortaleza adicional que vean en esta persona.

Pídale a un voluntario que registre estos pensamientos y afirmaciones adicionales en la hoja de trabajo de la persona. Continúe este proceso hasta que todos los participantes hayan compartido y recibido retroalimentación del resto del grupo.

Dinámica Aceptarte Como Eres
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿En qué pensabas o qué te decías a ti mismo mientras completabas la hoja de trabajo?. ¿Te resultó difícil esta tarea?, ¿por qué sí o por qué no?.

¿Cómo crees que tus fortalezas contribuyeron a tus éxitos?, ¿Cómo se sintió al compartir estos pensamientos sobre usted con el resto del grupo?. ¿Cómo se sintió al recibir retroalimentación de otros?, ¿Te sorprendieron algunas de las fortalezas que otros vieron en ti?.

Te recomendamos leer  Dinámica El Mejor Día de mi Vida

Como grupo, ¿Qué observamos sobre las reacciones de la persona que recibe esta retroalimentación?, ¿Es dar y recibir retroalimentación una habilidad que le gustaría desarrollar?. ¿Qué es lo más importante al dar y recibir retroalimentación?.

¿Cómo cree que su lista de fortalezas puede contribuir a establecer metas para el futuro?

Dinámica Aceptarte Como Eres posibilita trabajar sobre los siguientes temas: capacidadescualidades, interacciónretroalimentacióncooperacióncompetencia, fortalezas

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *