Actividades para Romper el Hielo

Documentos
275views {views}
2.9
(209)

Actividades para Romper el hielo: de una condición incómoda a una condición más cómoda

Las actividades para romper el hielo se pueden realizar en reuniones de diarias de oficina, capacitaciones y procesos de aprendizaje. Romper el hielo tiene un entendimiento general como una actividad seguida por una persona o grupo de personas para transformar una condición formal o incómoda a una condición más cómoda.

Esta condición incómoda puede ocurrir debido a muchos factores, como las diferencias de edad, género y otros antecedentes de vida. Con la “ruptura del hielo”, las situaciones y condiciones que originalmente eran incómodas y rígidas (como el hielo congelado), se vuelven más cómodas.

Como resultado, se creará un ambiente relajado y cómodo para los y las participantes del evento.

Beneficios de este tipo de ejercicios

Estas actividades tienen varios beneficios para todos y todas. En primer lugar, las actividades para romper el hielo pueden crear una situación propicia.

Un evento no podrá desarrollarse sin problemas si las condiciones no son propicias. Con la actividad para romper el hielo, la situación que originalmente no era propicia se vuelve más propicia.

Además, estas actividades pueden aumentar la solidaridad entre los participantes.

Es posible que los participantes no se conozcan. Con esta actividad rompehielos, los participantes pueden conocerse entre sí.

Lo que es más importante, hacer actividades para romper el hielo puede entrenar nuestra concentración.

La concentración es un factor importante en la realización de algunas actividades. Con concentración, los participantes pueden seguir y comprender bien el evento.

Te dejamos una lista de las mejores dinámicas rompehielo para que puedas hacer con tu grupo o equipo de trabajo: https://dinamicasgrupales.com.ar/category/dinamicas/caldeamiento-o-rompehielo/

Te recomendamos leer  Grupo Social

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *