Dinámica Clap y Clic

Dinámica Clap y Clic
3.1
(416)

Dinámica Clap y Clic

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Clap y Clic:
– Generar interacción grupal para recordar los nombres de las personas
– Energizar al grupo a través de un simple juego

Desarrollo

La dinámica Clap y Clic es un juego de ritmo simple y entretenido que es muy divertido para recordar los nombres de las personas.

Con su grupo sentado en círculo, establezca un ritmo pidiéndole a las personas que imiten sus movimientos de CLAP – CLAP (aplaude al frente dos veces) y CLIC – CLIC (chasquea los dedos, uno a la vez, a la izquierda y luego a la derecha).

Presente un ritmo simple de aplausos y chasuqueos (clap, clap, clic, clic) una y otra vez, invitando a su grupo a practicar esto varias veces.

A continuación, explique que en los aplausos, una persona a la vez dirá su propio nombre dos veces, es decir, dirá su nombre en cada aplauso. Y luego, en los clics, esta misma persona gritará dos veces el nombre de otra persona sentada en el círculo, de modo que con cada clic se diga el nombre.

Por ejemplo, “Pablo” (aplauso) “Pablo” (aplauso) “Sofi” (chasqueo de dedos izquierdos) “Sofi” (chasqueo de dedos derechos). La persona cuyo nombre fue llamado durante los clics debe reanudar inmediatamente el patrón de nombres diciendo su nombre dos veces (en los aplausos) y diciendo el nombre de una nueva persona dos veces (en los clics).

La regla es que la persona que pertenece al nombre llamado con los clics reinicia el proceso inmediatamente siguiendo el ritmo. Idealmente, no debería haber espacios ni tartamudeos a medida que continúan los nombres.

Te recomendamos leer  Dinámica Emparejar

Este juego continúa hasta que todos y todas hayan participado activamente (si el grupo es grande) o hasta que alguien comete un error. Un error es perder el ritmo o decir el nombre equivocado.

Si esto ocurre, se invita a la persona que cometió el error a reiniciar la ronda de juego.

Siempre que se mantenga el ritmo y los nombres se digan correctamente, la diversión continuará. Repita hasta que el nivel de conocimiento del nombre haya alcanzado su punto máximo.

Dinámica Clap y Clic posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integracióninteracción, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *