Dinámica Tocar los Números

Dinámica Tocar los Números
4.6
(515)

Dinámica Tocar los Números

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Tocar los Números:
– Experimentar el trabajo colaborativo y coordinado
– Desarrollar habilidades de observación
– Reflexionar sobre las ventajas del trabajo en equipo

Desarrollo

La dinámica Tocar los Números es un desafío simple y divertido que ayuda a construir poderosas metáforas sobre el significado de la palabra equipo. Esta actividad promueve la colaboración y agudiza las habilidades de observación.

De antemano, debe escribir los números del 1 al 60 al azar en cualquier lugar en una sola hoja de papel. O bien, puede descargar la plantilla desde aquí.

Distribuya una hoja del juego de números a cada persona. Invite a cada persona a usar un cronómetro para registrar cuánto tiempo les lleva completar la tarea.

Desafíe a cada persona a tocar todos los números impresos en la página en orden del 1 al 60 lo más rápido que pueda. Repetir la tarea dos o más veces con miras a la mejora continua.

Luego, forme pequeños grupos de 3 a 4 personas e invite a dos personas a la vez para completar la tarea lo más rápido posible. Permita hasta tres intentos para registrar el tiempo más rápido posible.

Ahora, permita que cada miembro de cada pequeño equipo participe activamente en la solución del problema, es decir, cualquier persona puede detectar y/o tocar un número.

Asegúrese de dejar suficiente tiempo para discutir el impacto en el desempeño, comenzando con los intentos individuales hasta los equipos pequeños.

Dinámica Tocar los Números
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo te sentías y que notaste mientras te esforzabas por ubicar cada número en orden?. ¿Qué estrategias empleaste?, ¿Funcionaron?. En el transcurso de varios intentos, ¿mejoró tu tiempo?, ¿Por qué?.

Te recomendamos leer  Dinámica La Canción que me Presenta

¿Qué nos enseña este ejercicio sobre el aprendizaje de nuevas habilidades?, ¿Qué estrategias diferentes usaron cuando había más personas involucradas?, ¿Funcionaron?, ¿Por qué sí o por qué no?.

¿Cuáles diferencias de trabajo y de resultado identifican cuando el desafío se hizo de manera individual versus en equipos?. ¿Qué podrían decir nuestros resultados sobre el trabajo en equipo?.

Dinámica Tocar los Números posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, cooperación, integración, confianza, estrategia, organización, observador, planificación, colaboración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *