Dinámica La Vuelta al Mundo

Dinámica La Vuelta al Mundo
3.8
(413)

Dinámica La Vuelta al Mundo

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica La Vuelta al Mundo:
– Fortalecer las relaciones y energizar al grupo
– Crear un clima divertido y distendido

Desarrollo

La dinámica la Vuelta al Mundo es un juego activo y una actividad para romper el hielo para energizar a las personas y crear un clima grupal divertido.

Dentro de un espacio grande y abierto, designe tres o cuatro áreas que pertenezcan a ciudades o países conocidos, por ejemplo, España, México, Colombia, Argentina y Perú. Pídale a cada persona que se pare en el área perteneciente a esa ciudad o país que más les gustaría visitar.

Por lo general, no logrará una distribución uniforme de las personas, ni tampoco es necesario. Sin embargo, necesita al menos dos personas en un área para comenzar.

A continuación, explique que cada persona tiene exactamente dos minutos para dar la vuelta al mundo tantas veces como sea posible. Sugiera que todos los viajes se produzcan en la misma dirección (por ejemplo, en el sentido de las agujas del reloj).

Todas las personas tiene como objetivo registrar tantas rotaciones (del mundo) como sea posible en el tiempo asignado.

Para moverse de una ciudad o país a otro, una persona debe ganar un juego rápido que involucre a cualquier persona que se encuentre en la misma área. El «ganador» puede avanzar en el sentido de las agujas del reloj a la siguiente ciudad o país, mientras que el «perdedor» permanecerá en la misma área y se enfrentará a una nueva persona aleatoria en un nuevo juego rápido.

Te recomendamos leer  Dinámica Caja de Preguntas

La persona que completa la mayor cantidad de rotaciones (de todas las áreas) dentro del tiempo asignado es declarada ganadora.

¿Cómo jugar un juego rápido?

Un compañero comienza llamando «OCULTA», lo que hará que ambos coloquen las manos detrás de la espalda y extiendan una cierta cantidad de dedos en una o ambas manos. Cuando esté listo, el otro compañero dirá «YA», lo que hará que ambas personas empujen sus manos hacia adelante para que se puedan ver las cuatro manos.

La primera persona en decir la suma correcta de todos los dedos extendidos es la ganadora.

Dinámica La Vuelta al Mundo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción, desinhibición, observador, concentración, integración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *