Dinámica Gesto Incorrecto Fuera

Dinámica Gesto Incorrecto Fuera
680views {views}
3.2
(245)

Dinámica Gesto Incorrecto Fuera

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Gesto Incorrecto Fuera:
– Ejercitar y desarrollar habilidades de observación y concentración
– Promover un clima distendido y enérgico en el grupo

Desarrollo

La dinámica Gestos Incorrectos Fuera es un divertido juego de ritmo rápido para mejorar las habilidades de observación y concentración. Es una actividad de eliminación ideal para hacer en grupos muy numerosos.

Invite a su grupo a pararse en un círculo. Presente y practique tres gestos diferentes con su grupo, cada uno de los cuales involucra la extensión y colocación de dos dedos:

  • Por encima de los ojos (cejas)
  • Por encima de la boca / por debajo de la nariz (bigote)
  • Debajo de la barbilla / en el cuello (pajarita)

A modo de demostración, inicie un ritmo consistente dándose palmaditas en los muslos dos veces, luego aplaudiendo dos veces, dándose palmaditas en los muslos dos veces más antes de mostrar al azar uno de estos gestos con dos dedos.

Practique y repita este ritmo de bofetadas y aplausos con su grupo durante 10 a 20 segundos con la visualización aleatoria de cualquiera de los tres gestos al mismo tiempo.

Cuando esté listo, anuncie que usted comenzará el ritmo del compás alentando a todos a seguirlo. Explique que cada vez que muestre su gesto de dos dedos, todos los que lo igualen (con su propio gesto de dos dedos) serán eliminados del juego y serán invitados a salir del círculo.

Tan pronto como sea posible, reanude el ritmo y continúe presentando una serie de gestos aleatorios con dos dedos eliminando a más personas en cada ronda. Desafía a cada persona a permanecer en el juego el mayor tiempo posible.

Te recomendamos leer  Dinámica Personas a Izquierda y a Derecha

Juega varias rondas e invita a una nueva persona a hacer su propio ritmo para que todos lo sigan.

Dinámica Gesto Incorrecto Fuera posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción, no verbal, observador, concentración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *