La Entrevista del Día

La Entrevista del Día
4.4
(531)

Realizar la Entrevista del Día para Conocerse

La Entrevista del Día es una actividad ideal para iniciar los primeros reconocimientos en los grupos en formación y promover la integración. Es una técnica de presentación donde las personas podrán preguntar y compartir aspectos de sus vidas.

Anunciar al grupo que pronto podrán jugar al rol de periodistas y podrán entrevistar a un compañero o compañera con el objetivo de conocerse. Formar parejas evitando que se agrupen las personas que ya se conocen.

Permitir el tiempo suficiente para que las personas escriban, de manera individual, diez preguntas que le quisieran hacer a su pareja para empezar a conocerla. Invitar a las pareja a comenzar la entrevista, una de las personas pregunta y la otra responde, y posteriormente se invierten los roles.

Al concluir las entrevistas, solicitar que transcriban la entrevista como si fueran a publicarla en un blog de noticias. Informar que deben escribir el «título», el «copete» y «la entrevista».

  • ¿Qué es el título?, debe ser breve, no superar las 8 palabras y tiene que despertar el interés de quien lo lee
  • Para el copete se tiene que escribir un breve resumen y anticipación de la entrevista
  • La entrevista es la transcripción de la información recogida con las preguntas realizadas

Reunir al grupo en un gran círculo e invitar a las personas a presentar a sus entrevistados y entrevistadas. Por supuesto que si algún dato no es correcto, la persona involucrada puede hacer la aclaración.

Abordaje y reflexión grupal

Concluir el ejercicio indagando acerca de cómo se sienten después de haber sido presentados por otra persona y que sensaciones tienen. ¿Se sintieron cómodos y a gusto acerca de cómo la otra persona los presento?, ¿Los datos brindados fueron correctos?.

Te recomendamos leer  Frases Motivadoras

¿Se sintieron incomodos o incomodas con las preguntas que les hicieron?, ¿Dejaron preguntas sin responder?. ¿Percibieron que tenían mucha responsabilidad al tener que presentar a otra persona frente a todo el grupo?, ¿Por qué?.

¿Creen que este ejercicio ayuda a la formación del grupo?, ¿Por qué?.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *