El Grupo Perfecto

El Grupo Perfecto
4.7
(590)

La Historia de el Grupo Perfecto

El Grupo Perfecto es una fantástica actividad para que tu grupo pueda abordar y comunicar situaciones problemáticas que experimenta. Con este ejercicio los y las participantes pueden hacer uso de la imaginación y creatividad para manifestar los problemas de trabajo en equipo que existen en el grupo.

Además pueden filtrarse escenas temidas por los y las integrantes, situaciones que no ocurrieron pero creen que pueden aparecer.

Formar equipos de 6 integrantes y anunciar que pronto se les leerá una breve historia a la que se le debe agregar el final. Cada equipo se debe sentir libre de imaginar y escribir el final que deseen.

“Había una vez… un grupo de personas que al conocerse se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común y además se sentían cómodas trabajando juntas. Disfrutaban profundamente de sus encuentros y relaciones a pesar de poseer formaciones académicas distintas. Participaban de largas discusiones y aprobaban decisiones por consenso, estaban convencidas de que se enriquecían con las diferentes opiniones y maneras de trabajar. Se consideraban un grupo perfecto y abierto donde todos y todas podían opinar libremente. Se esforzaban en construir vínculos duraderos y evitar malos entendidos… Pero un día… “

El desafío de cada equipo es escribir el final del cuento dando libertad a la imaginación!

Abordaje y reflexión grupal

Invitar a los equipos a compartir el final de sus historias con todo el grupo. Indagar a cerca de cómo fue la dinámica de trabajo en cada equipo, ¿Quién escribió el final del cuento y cómo se designo el rol a esa persona?. ¿Cómo fueron construyendo el final?, ¿Sienten que todos y todas pudieron participar?.

Te recomendamos leer  Frases Motivadoras

Como equipo, ¿Creen que tomaron en cuenta todas las propuestas?, ¿Alguna persona se le ocurrió un posible final y decidió no decirlo?, ¿Por qué?. ¿Alguien tuvo que liderar el trabajo para organizar las ideas que surgían?, ¿Hacen falta lideres en los grupos?, ¿Por qué y cómo se elige quien lidera?. ¿Cómo decidieron que idea no se iba a escribir?

Alguno de los finales, o parte de ellos, ¿creen que es una situación que ocurre en este grupo?. ¿Creen que los finales podrían sucederle a este grupo?, ¿Por qué?.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *