Dinámica La Hoguera

Dinámica La Hoguera

Dinámica La Hoguera

Dinámica de Comunicación

Objetivo de la dinámica La Hoguera:
– Dar la posibilidad de hacer visible los problemas de comunicación que se viven en el grupo
– Encontrar soluciones para mejorar y hacer más efectivas las relaciones e interacciones personales
– Trabajar los obstáculos que generan una comunicación deficiente

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora proporcionará a cada participante un lápiz y dos o tres fichas en blanco para escribirlas. Todos los integrantes del grupo podrán dar a conocer los problemas de comunicación que viven en el grupo.

Los participantes deberán sentarse formando una gran ronda, el coordinador/a les dirá que en el centro hay una enorme fogata a la que podrán alimentar arrojándole las fichas. No las pueden tirar vacías, todos los papeles que se tiren a la hoguera deberán estar escritos.

Sin ningún orden, se les propondrá que escriban en las fichas los problemas de comunicación que padecen en el grupo y los tiren al fuego. Se tendrá que dar el tiempo necesario para que todos los que quieran participar activamente puedan hacerlo, luego abrir un espacio de debate y discusión en el que se podrán buscar soluciones.

Dinámica La Hoguera
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Informar al grupo que al apagarse la hoguera quedan las brasas, al azar los integrantes deben tomar los papeles que se arrojaron y leer en voz alta los problemas escritos. Ante cada punto leído el grupo podrá hablar acerca del mismo y buscar soluciones.

Dinámica La Hoguera posibilita trabajar sobre los siguientes temas: , conflictoretroalimentacióninteracciónsituaciónconductaescucha activa, asertividadconfianza

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

2 thoughts on “Dinámica La Hoguera

    1. Buen día Viviana, podes recibir semanalmente las dinámicas en tu email, para esto debes suscribirte a nuestro boletín. En nuestra web, sobre el margen derecho aparece la opción para que lo hagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *