Dinámica Osos y Cubos

Dinámica Osos y Cubos
4.4
(359)

Dinámica Osos y Cubos

Dinámica Resolución de Problemas

Objetivo de la dinámica Osos y Cubos:
– Desafiar al grupo a que resuelva un acertijo de pensamiento lateral

Desarrollo

Si a su grupo le encantan los acertijos de pensamiento lateral, la dinámica dinámica Osos y Cubos es el ejercicio ideal. Este es un entretenido acertijo de pensamiento lateral para mejorar las habilidades de observación.

Tome un juego de tres dados, reúna a su grupo frente a usted y tire los dados sobre una superficie plana como una mesa o incluso el piso. Mirando el resultado aleatorio, exclame que puede ver «X» número de cubos congelados y «X» número de osos polares.

En este punto, es muy probable que su grupo lo mire con expresión desconcertada. Explique que con cada lanzamiento de los dados, aparecerá un cierto número de osos polares y un cierto número de cubos congelados, según lo definido por la caída de los dados.

Es decir, existe una clave secreta para interpretar la cara de los dados. El objetivo principal del juego es que cada persona informe con precisión la cantidad de osos polares y cubos congelados que pueden ver frente a ellos.

Clave secreta: el punto central en la parte superior de uno o más dados es un cubo congelado que se encuentra solo en 1, 3 y 5, y todos los demás puntos son osos polares. Por ejemplo, si aparece 5, esto representa 1 cubo congelado y 4 osos polares. O, si sacas un 2, no hay cubos congelados y hay 2 osos polares.

Desafía a tu grupo a contar con precisión el número de osos polares y cubos congelados en cada ronda. Proporcione gradualmente pistas más obvias con cada tirada sucesiva hasta que todos puedan adivinar la clave secreta del juego representada por los dados.

Te recomendamos leer  Dinámica Todos A Bordo
Dinámica Osos y Cubos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cuáles fueron sus primeras impresiones en los primeros minutos del juego?, ¿Pensaron que era imposible adivinar la clave secreta del juego?. ¿Cómo fue el proceso que atravesaron hasta lograr resolver el acertijo?.

Dinámica Osos y Cubos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, situación, creatividad, perspectiva, observador

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *