Dinámica El Ataque de los Fantasmas

Dinámica El Ataque de los Fantasmas
3.3
(397)

Dinámica El Ataque de los Fantasmas

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica El Ataque de los Fantasmas:
– Ejercitar y desarrollar habilidades de observación y concentración
– Promover un clima distendido y enérgico en el grupo

Desarrollo

La dinámica el Ataque de los Fantasmas es un juego divertido y de suspenso para romper el hielo en el grupo y mejorar las habilidades de observación y concentración.

Identifique un pequeño grupo de personas que se ofrezcan como voluntarios y voluntarias para ser los «fantasmas» de su grupo. Un fantasma por cada ocho o más personas parece funcionar bastante bien.

Pide a los fantasmas que se hagan a un lado por unos momentos.

Invite al resto de su grupo a distribuirse al azar en un área específica. Una vez posicionados, pídales a todos (excepto a los fantasmas) que cierren los ojos y no se muevan.

Desafía a los fantasmas a eliminar al resto del grupo parándote directamente detrás de una persona a la vez durante diez segundos sin que se den cuenta. Si un fantasma puede pasar desapercibido durante 10 segundos, tiene derecho a tocar suavemente a la persona en los hombros para anunciar su presencia (para eliminar a esa persona).

En caso de que se detecte con antelación la presencia de un fantasma, la persona ciega gritará “¿hay un fantasma?”. Si la llamada es correcta, estas dos personas intercambian roles, de lo contrario, el acusador es eliminado.

Continúe jugando hasta que todos hayan sido eliminados, o establezca un límite de tiempo para que los fantasmas realicen su tarea.

Invite al grupo a una breve reflexión, ¿Qué notaron acerca de este ejercicio?, ¿Qué sensaciones experimentaste y por qué?. ¿Cuál fue la parte más desafiante de acercarse sigilosamente a otra persona?,
¿Qué estrategias empleó para tener más éxito?.

Te recomendamos leer  Dinámica Choque de Civilizaciones

Dinámica Gesto Incorrecto Fuera posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción, no verbal, observador, concentración, integración, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *