Dinámica Clavos en Equilibrio

Dinámica Clavos en Equilibrio
4.1
(417)

Dinámica Clavos en Equilibrio

Dinámica Resolución de Problemas | Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Clavos en Equilibrio:
– Reflexionar sobre la frustración cuando no podemos resolver los problemas
– Desafiar al grupo a que resuelva un problema

Desarrollo

La dinámica Clavos en Equilibrio es un desafío difícil de resolver que fomenta el pensamiento lateral y desarrolla habilidades de trabajo en equipo.

De antemano, martilla un clavo parcialmente (verticalmente) en el centro de un bloque pequeño de madera, es decir, aproximadamente 10 mm. Verifique que el clavo esté firmemente sujeto a la madera y luego coloque otros 13 clavos al lado del bloque de madera.

Forma equipos de 5 integrantes y desafíalos a equilibrar los 13 clavos encima del clavo vertical. Cada equipo deberá tener disponible una madera con un clavo y los 13 clavos restantes para equilibrar.

Anuncie que todos los clavos (los 13) deben equilibrarse sobre el clavo sujeto a la madera al mismo tiempo y que ninguno de los 13 clavos puede tocar la madera (o cualquier otro aparato).

Cuando esté listo, prescinda de cualquier pregunta y luego retroceda. Permita hasta 30 minutos o más para que resuelvan el desafío.

¿Necesitas ver la solución?

Dinámica Clavos en Equilibrio
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿En algún momento de la actividad se sintieron frustrados por no poder descubrir la solución?, ¿Cómo actuaron con esa sensación, que hacían o que decían?. ¿Emplearon alguna estrategia que les ayudó a sobrellevar la frustración?, ya sea en equipo o de manera individual.

Para los equipos que resolvieron el desafío, ¿Qué ayudó al grupo a descubrir una solución que funcionó?. Y para los equipos que no lograron superar la prueba, una vez que vieron la solución, ¿Qué pensaron?.

Te recomendamos leer  Grupos Desordenados

¿Sería posible que otros problemas intratables en nuestras vidas también tengan una solución, es decir, pero aún no podemos verla?

Dinámica Clavos en Equilibrio posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integracióninteracción, conducta, situación, confianza, emociones, perspectiva, autoconciencia, reflexión

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *