Dinámica Digo Parar o Caminar

Dinámica Digo Parar o Caminar
2.3kviews {views}
3.2
(89)

Dinámica Digo Parar o Caminar

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Digo Parar o Caminar:
– Promover un espacio de entretenimiento para energizar al grupo
– Facilitar la integración grupal mediante el juego
– Ejercitar la concentración y la escucha activa

Desarrollo

La dinámica Digo Parar o Caminar es una variación del clásico juego Simón Dice y tiene que ver con el pensamiento rápido y la escucha activa. Es el juego perfecto para incluir como actividad de caldeamiento o rompehielo al comienzo de su evento de formación de equipos.

Es un buen estimulante porque es fácil de explicar, hace que las personas se muevan y, con frecuencia, provoca cierta risa. Esta actividad se ajusta a todos esos criterios y sirve como una excelente manera de energizar a un grupo grande de personas.

Para comenzar, quien coordina el juego, presentará al grupo los dos primeros comandos: “¡Parar!” y “¡Caminar!”. Cuando el facilitador o facilitadora grita “¡Caminar!” las personas comienzan a desplazarse sin rumbo fijo por la sala, cuando el grito es “¡Parar!”, las personas se detienen, y así sucesivamente.

Luego de un par de minutos, el coordinador o la coordinadora anunciará que los significados de estas palabras ahora están invertidos, por lo que caminar significa detenerse y detenerse significa caminar. Esta es la mejor parte porque habrá muchas personas que en un principio se equivoquen con la acción.

Con el tiempo, y cuando el grupo haya aprendido la nueva consigna, quien coordina puede introducir más acciones como “aplaudir” o “saltar”. Cada vez que se introducen dos palabras nuevas, comienzan normalmente antes de invertirse.

Te recomendamos leer  Dinámica Globos en el Aire

Se le puede agregar la variante que cuando alguien realiza una acción incorrecta, es eliminado del juego. ¡Este juego probará qué tan concentradas está las personas al escuchar las palabras!

Dinámica Digo Parar o Caminar posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, escucha activa, concentración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.