Cuentos Improvisados

Cuentos Improvisados
4.8
(589)

Cuentos Improvisados para Grupos que Quieren Contar

Cuentos Improvisados es una asombrosa actividad para generar situaciones divertidas desde la improvisación y energizar al equipo. Además es una poderosa herramienta para crear metáforas sobre la creación de contextos y contenidos sin hablar.

Reúna a su grupo y explique que pronto tendrán la oportunidad de relatar una situación a través de la actuación y sin hablar. Y lo increíble!!! No tienen que ponerse de acuerdo sobre la trama a representar, la situación se desarrollará a medida que avance el tiempo.

Pida a su grupo que forme un gran circulo mirando hacia el interior, dejando un espacio bastante grande en el centro. Solicite a un voluntario o voluntaria para que pase al centro del círculo y comience a actuar una situación, sin hablar y sin explicar que esta haciendo.

A los 30 segundos solicite que otro voluntario o voluntaria se sume a la actuación acompañando e interactuando con la persona que inicio la actividad. Luego a los 30 segundo se solicita que se sume una tercer persona y así sucesivamente hasta que todo el grupo este teatralizando una situación.

Es interesante experimentar como, sin hablar ni explicar, las conductas observables dan un sentido (relatan una situación), y al mismo posibilitan predecir las conductas futuras.

Abordaje y reflexión grupal

Invitar al grupo a reflexionar acerca de la comunicación no verbal, a medida que se sumaban a la «obra», ¿Qué papeles actuaron y por qué?. ¿Las conductas que se observan influyen sobre mis comportamientos también?.

¿Tuvieron que ir adaptando las situaciones actuadas a medida que se sumaban más personas?, ¿Por qué?. En nuestras vidas cotidianas, ¿Solemos practicar conductas y comportamientos que tengan congruencia con el lugar y el momento?.

Te recomendamos leer  Lluvia de Gestos

¿Cómo se determina cuáles son las conductas apropiadas para cada situación?. ¿Se puede modificar la manera en que nos comportamos en nuestros ámbitos de trabajo para que todas las personas se sientan más cómodas?

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *