Respiración Profunda Diafragmática

Técnica de Relajación
3.2
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Respiración Profunda Diafragmática

La respiración profunda diafragmática es la base de la gran mayoría de técnicas de relajación. Le ayuda a respirar usando su diafragma, un músculo grande que cumple una función importante en la respiración.

Este tipo de respiración permite que el oxígeno llegue a todos los rincones del organismo de manera adecuada y que las funciones orgánicas reduzcan su actividad, disminuyendo la ansiedad.

La respiración diafragmática puede ayudarle a respirar más fácilmente, inspirar más aire, relajarse y estar más activo. Para poder llevar a cabo este tipo de respiración basta con seguir esta serie de sencillos pasos.

Ejercicio paso a paso
  • Siéntate en un lugar cómodo, manteniendo la espalda erguida, expulsa todo el aire que haya en tus pulmones. Y con una mano colocada en el pecho y otra en el abdomen, respira profundamente.
  • Para que la respiración sea diafragmática, intenta dirigir el aire que inspiras hacia el abdomen. Notando como esta mano se desplaza ligeramente hacia arriba, mientras que la mano colocada en el pecho queda quieta.
  • Mantén el aire unos segundos hasta que el organismo te pida expulsarlo. Hazlo de manera lenta, vaciando el abdomen y notando como expulsas el aire por la boca.
  • Mantén unos segundos los pulmones vacíos y vuelve a inspirar profundamente, llevando el aire hacia el vientre. Repite la operación durante 5 minutos.

(Fuente del ejercicio https://viviendolasalud.com/cuerpo-y-mente/tecnicas-relajacion-para-estres)

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