Dinámica Ovillando Cualidades

Dinámica Ovillando Cualidades

Dinámica Ovillando Cualidades

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima | Dinámica Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Ovillando Cualidades:
– Reconocer las cualidades que cada miembro del grupo posee
– Favorecer el conocimiento y cohesión grupal
– Que el grupo reconozca sus fortalezas con el objetivo de alcanzar mejores resultados

Desarrollo

Esta actividad brinda la posibilidad de que los integrantes reconozcan en sus pares las cualidades que potencian al grupo. La idea es reforzar la autoestima individual a través del reconocimiento de otros.

El coordinador o la coordinadora le solicitará a los integrantes que parados formen un gran círculo. Una persona tomará la punta de un ovillo y se lo arrojará a otra, sin soltar la punta.

La otra persona tomará el ovillo y sujetará una parte del mismo antes de que se lo lance a otra persona. Y así sucesivamente hasta que todos los integrantes sujeten una parte del ovillo.

La consigna es que mientras se lanza el ovillo a otra persona, quien lo arroja deberá en voz alta manifestar una cualidad del integrante que recibe el ovillo. Lo importante es que la cualidad citada debe referirse a una fortaleza grupal, algo que ayude al grupo a trabajar.

Por ejemplo indicar que una persona aporta claridad a las ideas con sus conceptos, o que siempre colabora con la tarea. Un miembro podrá lanzar o recibir el ovillo más de una vez.

La primera parte de la actividad concluye cuando todos los miembros hayan recibido el ovillo al menos una vez.

Dinámica Ovillando Cualidades
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En esta segunda etapa se deberá formar nuevamente el ovillo volviendo a realizar la misma acción pero en sentido contrario. Quien recibió el ovillo por última vez se lo devolverá a la persona que se lo lanzó.

Te recomendamos leer  Dinámica Ordenarse Sin Hablar

De esta manera cada integrante se irá desprendiendo de su parte del ovillo hasta que la persona que inicio la actividad se haya quedado con el ovillo entero.

A medida que se devuelve el ovillo a otro integrante, la persona deberá recordar la cualidad con que fue reconocida y comentar por qué con esa cualidad potencia al grupo.

Dinámica Ovillando Cualidades posibilita trabajar sobre los siguientes temas: , retroalimentación, , interacción, confianza

Ayudanos a divulgar este contenido y que llegue a más personas, por favor compartilo en las redes sociales
error

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

2 thoughts on “Dinámica Ovillando Cualidades

  1. Buenas noches estimadas personas.
    Nuestro trabajo organizacional esta ligado al desarrollo comunitario con diferentes grupos etarios, realmente sus dinamicas han contribuido a que nuestras intervenciones grupales se facilite,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *