Percepción de los comportamientos

Técnica de Evaluación Grupal
393views {views}
3.4
(82)

Evaluación de la percepción de los comportamientos

Te proponemos una evaluación grupal para conocer la percepción de los comportamientos de cada persona con el objetivo de desarrollar al equipo. Conocer la percepción de nuestras conducta en el grupo ayuda al autoconocimiento y nos da la posibilidad de modificarnos.

Implementar las fichas que se presentan a continuación sólo tiene sentido si al finalizar la actividad se abre un dialogo genuino en el grupo sobre los resultados obtenidos. Es importante aclarar que esta actividad promueve la madurez grupal pero además es necesario que el grupo ya posea una cierta madurez.

La primera ficha es de autopercepción, cada integrante deberá completar la suya, mientras que la segunda ficha deberá ser completada por otras personas. Esto implica que la se deberán completar varias fichas número 2 de acuerdo a la cantidad de personas en el grupo.

FICHA NRO. 1
Subraya 5 cualidades que creas que el grupo te atribuye con preferencia:
Dominante, Impulsivo/a, Paciente, Introvertido/a, Agresivo/a, Imaginativo/a, Complicado/a, Sensual, Autónomo/a, Amistoso/a, Indeciso/a, Sociable, Activo/a, Insignificante, Lúcido/a.

FICHA NRO. 2 – PERSONA DEL GRUPO: ______________________________
Subraya 5 cualidades que le atribuyas con preferencia a la persona del grupo que citaste anteriormente:
Dominante, Impulsivo/a, Paciente, Introvertido/a, Agresivo/a, Imaginativo/a, Complicado/a, Sensual, Autónomo/a, Amistoso/a, Indeciso/a, Sociable, Activo/a, Insignificante, Lúcido/a.

Para que el dialogo final sea constructivo es necesario que exista un dialogo sincero, no se trata de excusarse o justificarse por los comportamientos. Hay que recordarles a las personas que el dialogo de cierre es para mejorar en el grupo y gracias al grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.