Trabajo creativo y colaborativo con los hackatones virtuales
Los hackatones virtuales son versiones en línea de un evento en el que los equipos presentan ideas a un panel de jueces y se decide un ganador. Los equipos ingresan a la competencia, luego trabajan entre sí a través de una aplicación de reunión virtual o plataformas de comunicación de trabajo remoto para diseñar una solución.
Los hackatones son eventos en los que los y las participantes tienen una cantidad determinada de tiempo para diseñar y presentar un nuevo producto o solución. Este tipo de evento se originó en el mundo de la programación y, a menudo, se usa para crear nuevas aplicaciones, sin embargo, puede aplicar el juego a cualquier industria o materia escolar.
Para realizar un hackatón virtual, primero anuncie el tema del evento y recopile inscripciones. Para que ningún equipo trabaje por adelantado, insinúe la idea general del problema y solo explique el problema preciso cuando comience el evento.
Debe designar un día completo de trabajo para que los equipos piensen y diseñen el proyecto. Recuerda calificar las ideas de los equipos junto con un grupo de jueces.
Algunas ideas de hackatones:
- Concebir un proceso de satisfacción del cliente
- Diseñar una campaña en redes sociales
- Inventa una estrategia de educación financiera
- Estructurar una intervención comunitaria
- Construir un programa de entrenamiento