Dinámica Lista de Deseos

Dinámica Lista de Deseos
2.6kviews {views}
3.8
(105)

Dinámica Lista de Deseos

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima | Dinámica Virtual

Objetivo de la dinámica Lista de Deseos:
– Proponerse y compartir metas a corto y mediano plazo
– Motivarse junto a otros y otras para alcanzar las metas deseadas
– Retroalimentarse con las acciones que se deben llevar a cabo para alcanzar los deseo

Desarrollo

La lista de deseos es una actividad simple pero muy poderosa con el objetivo de compartir metas y motivar las acciones para alcanzarlas. objetivo conocerse mejor. Este ejercicio se encuentra entre las mejores dinámicas para fomentar la integración y promover el trabajo en equipo.

Para poder desarrollarla solo se requiere de lápiz y papel, si es presencial, o una aplicación de videollamada, si es una reunión remota.

Quien coordina le debe solicitar a todos y todas que escriban una lista de 5 deseos o metas que quieran alcanzar en el corto o mediano plazo. Los deseo pueden ser aprender un idioma, visitar un lugar, estudiar una carrera, aprender a conducir, etc.

Una vez confeccionadas las listas se turnan para comenzar a compartir los deseos con el grupo grande.

Esta actividad se puede implementar como cierre de un día largo de trabajo, es una manera fácil y relajada de terminar el día, permitir que su equipo se conozca mejor y que los y las integrantes se lleven proyectos a realizar.

Dinámica Lista de Deseos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Después de compartir las listas de deseos, las personas pueden agruparse por coincidencias de metas o por metas similares. El objetivo es que en minigrupos las personas se propongan acciones para intentar realizar juntos los deseos.

Te recomendamos leer  Dinámica En Tercera Persona

Y los más importante es que en esta última etapa del ejercicio, las personas se entusiasman mutuamente y se motivan para lograr el deseo.

Dinámica Lista de Deseos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conductaconfianza, retroalimentaciónmotivaciónideales, integración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *