Dinámica Asombrosas Etiquetas del Equipo

Dinámica Asombrosas Etiquetas del Equipo
2kviews {views}
4.4
(114)

Dinámica Asombrosas Etiquetas del Equipo

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Asombrosas Etiquetas del Equipo:
– Identificar cualidades, características y aspectos positivos de cada persona
– Reconocer el potencial de un grupo cuando trabaja en equipo
– Trabajar la cohesión grupal

Desarrollo

El objetivo de la actividad Asombrosas Etiquetas del Equipo es que cada persona comparta sus fortalezas y rasgos positivos que contribuyen al éxito del grupo.

Quien coordina la actividad deberá formar minigrupos de cuatro a ocho personas, dependiendo de la cantidad de participantes. Se le deberá entregar a cada minigrupo una hoja grande de papel para escribir, rotuladores y un bolígrafo o lápiz.

Cada equipo que se convierta en el “mejor miembro del equipo” combinando todos los mejores rasgos en una persona imaginaria. Se deberá hacer un retrato de la persona imaginaria y escoger un nombre o un apodo.

Luego, cada equipo deberá escribir una historia sobre la persona ficticia. La historia debe resaltar todas las asombrosas etiquetas que escribieron con las características y rasgos positivos de cada persona que compone el minigrupo.

Como cierre de la actividad, cada equipo presentará al grupo grande el persona ficticio con la historia.

Dinámica Asombrosas Etiquetas del Equipo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Por qué es importante para un grupo que sus integrantes conozcan las características, capacidades y rasgos positivos de cada persona?. ¿Cómo puede usted, como integrante de un grupo, contribuir al equipo?.

¿El trabajo en equipo facilita las tareas de cada persona y posibilita el logro de los objetivos?. ¿Existen tareas que sólo puedes hacer en equipo y no puedas llevarlas a cabo de manera individual?.

Te recomendamos leer  Dinámica Mapa del Espectro de Ideas

¿Qué otros atributos crees que tienes para aportar al equipo que no se mencionaron en tu historia? ¿Qué otros atributos tienen otros en su grupo que no se mencionaron en su historia?

Dinámica Asombrosas Etiquetas del Equipo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, integración, retroalimentación, cualidadescapacidades

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *