Dinámica Recordar los Datos

Dinámica Recordar los Datos
997views {views}
3.3
(103)

Dinámica Recordar los Datos

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Recordar los Datos:
– Promover un espacio de integración grupal
– Facilitar la interacción de las personas mediante el juego
– Fomentar mayor conocimiento entre los y las integrantes del grupo

Desarrollo

La dinámica Recordar los Datos es un excelente juego para romper el hielo y fomentar la integración en equipos recién formados. La actividad es una divertida manera de ayudar a los y las participantes a conocerse entre sí y desarrollar habilidades de memoria.

Cada integrante del grupo debe responder las preguntas que realizará el facilitador o la facilitadora sobre algo puntual. Por ejemplo se puede indagar sobre el destino de vacaciones favorito, el espectáculo imperdible o el deporte que practica.

Quien coordina el juego deberá hacer la misma pregunta a todos y todas, y sin necesidad de seguir un orden, las personas deberán dar su respuesta. Recomendamos realizar preguntas cuyas respuestas deban ser simples y no comprometidas, por ejemplo no preguntar por su posición política o su creencia religiosa.

Es importante recordar que el objetivo es la integración y que se conozcan un poco más. La respuesta a la pregunta debe ser un dato superfluo sobre la persona que está respondiendo.

Otros ejemplos pueden ser pedir una recomendación de un libro, una película o una serie; indagar sobre el color favorito u otra cosa favorita también funciona bien.

Una vez que todos y todas hayan respondido la pregunta, el coordinador o la coordinadora solicitará que le hagan recordar la respuesta de uno de los participantes. Se pueden hacer varias rondas de preguntas y posteriormente que el grupo diga que datos recuerda sobre determinada persona.

Te recomendamos leer  Dinámica Un dato interesante

El juego se vuelve más difícil a medida que se reduce el número de datos disponibles. Esto mantiene el juego en movimiento y asegura que todos permanezcan activos.

Dinámica Recordar los Datos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónintegración, memoria

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *