El Borrador Cero

Desarrollo de la Creatividad
4.3
(358)

El Borrador Cero es una técnica creativa para salir del bloqueo mental

El borrador cero se centra en la escritura libre y es su primer intento de reunir ideas relacionadas con su tema de investigación o pregunta. Es una pieza de escritura más o menos estructurada que fluye rápidamente de su propia mente mientras reflexiona sobre su tema, sus preguntas y su lectura.

Esta técnica puede ayudar a enfocar las primeras etapas de un nuevo proyecto al establecer lo que sabe actualmente. Tomando su tema o tópico central:, podrá escribir sus ideas iniciales de su mente y plasmarlas en papel.

Estas son las acciones a seguir:

  • Anota todo lo que sepas actualmente sobre el tema.
  • Escribe lo que necesitas o quiere saber sobre el tema, pero que actualmente no lo sabes.
  • Reflexiona sobre por qué el tema es importante.
  • Agrega cualquier otra cosa que te apetezca: esta es una oportunidad de sacar al mundo lo que está flotando en tu cabeza.

Esta técnica se trata de poner en papel todo lo que pueda pensar en relación con su tema, así que no se preocupe si se ve desordenado y desenfocado. El objetivo es simplemente superar el bloqueo inicial que a menudo afecta a los profesionales creativos en las primeras etapas de un nuevo proyecto.

Debido a que es la efusión de su cerebro a medida que se concentra en su tema, debe ser un reflejo sustancial de todo lo que su cerebro puede generar sobre ese tema. Mucho, la mayor parte o la totalidad de lo que escriba en este borrador puede acabar en la basura.

Te recomendamos leer  Técnica de Ideación

Esto es parte de un proceso de descubrimiento. Cuanto más escriba aquí, mayores serán sus posibilidades de descubrir cosas buenas, verdaderos tesoros.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *