Mensajes Significativos

Mensajes Significativos
4.6
(575)

Dar y Recibir Mensajes Significativos

Los Mensajes Significativos es una actividad de formación grupal para dar y recibir notas con contenidos relevantes y peculiares. Este ejercicio facilita valorar los aspectos positivos de las personas y promover un clima de confianza en el grupo.

Anunciar que pronto van a poder hacerse pequeños obsequios significativos que apreciaran y los percibirán como grandes regalos. Invitar a las personas a cortar varias tiras de papel donde puedan escribir breves mensajes.

En cada tira de papel tienen que escribir un mensaje sobre aspectos positivos que valoran de otra persona del grupo. Luego, podrán entregar a cada destinatario su tira de papel escrita.

Los mensajes deben tener un contenido relevante para la persona que lo reciba. Y tienen que estar relacionado con características y conductas de la dinámica grupal.

Por ejemplo, «admiro tu capacidad de análisis» o «agradezco que siempre te muestres interesado con las opiniones de otros».

Permita el tiempo suficiente para que todos y todas puedan escribir muchos mensajes y cuando esté listo inicie el momento de las entregas.

Abordaje y reflexión grupal

Dar el tiempo suficiente para que cada persona lea los mensajes recibidos y luego abra un espacio de reflexión. ¿Cómo se sienten después de leer los mensajes significativos recibidos? y ¿Cómo se sintieron al poder escribirle a otros los aspectos que le valoran?.

Las tiras de papel son pequeños obsequios con un gran impacto en las personas que las reciben. ¿Por qué no hacemos habitual la entrega de estos obsequios?. ¿Estos breves mensajes favorecen la interacción grupal?, ¿Ayudan a la construcción de la confianza y la autoestima?.

Te recomendamos leer  Dinámica Construyendo al Equipo

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *