Dinámica Carta de Presentación
Dinámica de Presentación | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo
Objetivo de la dinámica Carta de Presentación:
– Facilitar las presentaciones en el grupo y promover la interacción
– Fomentar un primer reconocimiento de las personas a través del juego
Desarrollo
La dinámica Carta de Presentación es un sencillo rompehielos que invita a las personas a compartir cosas sobre sí mismas de una manera entretenida.
Comience colocando un mazo de cartas regulares sobre una mesa, boca arriba, para que su grupo pueda ver todos los valores e imágenes. Invite a cada persona a seleccionar una carta de la mesa en función de lo valientes que se sientan.
No explique como calificar la valentía según la carta, es probable que quien se sienta valiente escoja una carta de valor alto, como un ocho, diez o una carta ilustrada. Algunos y algunas irán a lo seguro y elegirán una carta de valor bajo.
Esto no significará mucho para nadie todavía. Una vez que cada persona haya tomado una carta, invítelos a sentarse formando una ronda grande.
Siguiendo un orden de participación, pida a cada persona que se presente con su nombre y comparta tantas cosas sobre sí mismo de acuerdo con el valor de su carta. Es decir, una persona con un dos compartirá dos cosas, mientras que la persona con una jota compartirá diez cosas (las cartas de imágenes se valoran como diez).
Opcionalmente se puede invitar a las personas a que expliquen por qué eligieron la carta y cuán valiente se sienten.
Dinámica A Primera Vista posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, desinhibición, distensión