Dinámica Tiempo de Chismes

Dinámica Tiempo de Chismes
1.2kviews {views}
3.8
(86)

Dinámica Tiempo de Chismes

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Tiempo de Chismes
– Fomentar la participación de todos y todas
– Re energizar al grupo y generar un clima de distensión
– Promover la interacción e integración grupal

Desarrollo

Tiempo de chismes es una actividad grupal para que las personas aprendan cosas curiosas e interesantes de otros compañeros y compañeras. Además es un juego que ayuda a fortalecer los vínculos y mejora las relaciones interpersonales.

Recomendamos usar este ejercicio de caldeamiento o rompehielos cuando los y las participantes del grupo se conocen bastante bien y cuando hay un grado alto de nivel de confianza. Es una actividad en la que los compañeros y compañeras pueden compartir información divertida sobre los demás, lo que genera un mayor aprecio mutuo y promueve lazos personales más fuertes.

Es una actividad apta tanto para grupos pequeños como para grupos grandes.

Quien coordina la dinámica deberá elegir a una persona del grupo para que sea la primera en participar, debe salir del salón durante unos minutos. Los demás participantes deberán escribir en una hoja algo agradable y curioso sobre la persona que está afuera.

Se puede hacer referencia a una cualidad, capacidad o simplemente alguna anécdota divertida. El facilitador o la facilitadora recogerá todas las hojas de papel y seleccionará una al azar para leer en voz alta.

La persona que estaba fuera del salón deberá ingresar para escuchar los chismes sobre ella que se escribieron en las hojas. Cuan el coordinador o la coordinadora lee un chisme, la persona deberá adivinar quién cree que los escribió.

Si acierta, la persona descubierta deberá salir del salón y se volverá a repetir la dinámica. Si no acierta, se deberá seguir leyendo al azar más chismes hasta que descubra quien lo escribió.

Te recomendamos leer  Dinámica El Círculo del Aprendizaje

Es importante jugar este juego hasta que todas las personas hayan cumplido el rol de salir del salón.

Dinámica Tiempo de Chismes posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónintegración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.