El Banco de Palabras

Desarrollo de la Creatividad
4.4
(304)

La Técnica de El Banco de Palabras

El Banco de Palabras es una técnica de pensamiento creativo fantástica y popular que consiste en asociar palabras libremente.

Consiste en llevar el típico juego de asociación libre a otro nivel, una variante un poco más compleja. Mientras que las asociaciones de palabras a menudo se enfocan en pares de palabras, el banco de palabras le pide que forme grandes grupos de términos que describan solo algunos temas.

Si asume que el banco de palabras es un término elegante para «asociación de palabras», tiene razón. Después de asociar libremente palabras e ideas, forme grupos de términos que describan solo algunos temas.

La creación de bancos de palabras en un entorno empresarial puede ayudarlo a desmantelar un proyecto en partes manejables, como un mapa mental. Luego, cuando su banco de trabajo esté completo, puede formar conexiones retroactivas entre los términos que se le ocurrieron y usar esas conexiones para crear ideas que seguramente incluirán todas sus características más importantes.

¿Por qué es efectiva esta técnica de lluvia de ideas? La asociación de palabras es una tarea relativamente sencilla y de bajo esfuerzo: simplemente comience con una gran idea, luego comience a anotar todo lo que se le ocurra.

No requiere que sepas el cuándo, el por qué o el cómo de una idea.

Entre otros motivos, puede utilizar esta técnica para:

  • Exponer todo lo que sabes sobre un tema que estás pensando abordar
  • Descubrir dónde usted y sus compañeros de equipo pueden necesitar capacitación adicional
  • Utilice estos bancos de palabras para dividir un proceso o proyecto en partes manejables
Te recomendamos leer  El Método 1-2-4-Todos

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *