Los Objetivos SMART

Técnica de Análisis
223views {views}
4.6
(303)

¿Qué son los objetivos SMART?

Los objetivos SMART es una técnica de análisis específica, medible, alcanzable, relevante y basada en el tiempo. Cada elemento del marco SMART trabaja en conjunto para crear una meta cuidadosamente planificada.

El uso del marco de objetivos SMART establece límites y define los pasos que deberá seguir, los recursos necesarios para llegar allí y los hitos que indican el progreso en el camino. Con objetivos SMART, es más probable que logre su objetivo de manera eficiente y efectiva.

Es posible que haya establecido metas en el pasado que fueron difíciles de lograr porque eran demasiado vagas, agresivas o mal enmarcadas. Trabajar para lograr un objetivo mal diseñado puede parecer desalentador e inalcanzable.

La creación de objetivos SMART puede ayudar a resolver estos problemas. Ya sea que esté estableciendo objetivos personales o profesionales, el uso del marco de objetivos SMART puede establecer una base sólida para lograr el éxito.

A continuación, demostraremos cómo convertir una meta como “Quiero estar en el liderazgo” en una meta SMART.

Específico (S)

Sea lo más claro y específico posible con lo que quiere lograr, cuanto más estrecho sea su objetivo, más comprenderá los pasos necesarios para lograrlo. Ejemplo: “Quiero obtener un puesto de gestión de un equipo de desarrollo para una nueva empresa de tecnología”.

Medible (M)

¿Qué evidencia demostrará que está progresando hacia su meta? Por ejemplo, si su objetivo es obtener un puesto de gestión de un equipo de desarrollo para una nueva empresa de tecnología, puede medir el progreso por la cantidad de puestos de gestión que ha solicitado o las entrevistas que ha completado.

Establecer hitos en el camino le dará la oportunidad de reevaluar y corregir el rumbo según sea necesario. Ejemplo: “Aplicaré a tres puestos vacantes para el gerente de un equipo de desarrollo en una startup tecnológica”.

Alcanzable (A)

¿Te has fijado una meta alcanzable? Establecer objetivos que pueda lograr razonablemente dentro de un cierto período de tiempo lo ayudará a mantenerse motivado y enfocado.

Te recomendamos leer  World Café

Usando el ejemplo anterior de obtener un trabajo administrando un equipo de desarrollo, debe conocer las credenciales, la experiencia y las habilidades necesarias para obtener ese puesto. Antes de comenzar a trabajar hacia una meta, decida si es algo que puede lograr ahora o si hay pasos preliminares adicionales que debe tomar para estar mejor preparado.

Ejemplo: “Actualizaré mi currículum con las calificaciones relevantes, de modo que pueda postularme a tres puestos vacantes para el gerente de un equipo de desarrollo en una empresa tecnológica nueva”.

Relevante (R)

Al establecer metas para usted mismo, considere si son relevantes. Cada una de tus metas debe alinearse con tus valores y metas más grandes a largo plazo.

Si una meta no contribuye a sus objetivos más amplios, puede reconsiderarla. Pregúntese por qué la meta es importante para usted, cómo le ayudará lograrla y cómo contribuirá a sus metas a largo plazo.

Ejemplo: “Para lograr mi objetivo de estar en el liderazgo, actualizaré mi currículum con las calificaciones relevantes para poder postularme a tres puestos vacantes para el gerente de un equipo de desarrollo en una empresa de tecnología”.

Basado en el Tiempo (T)

¿Cuál es el marco de tiempo de tu meta?. Una fecha de finalización puede ayudar a proporcionar motivación y ayudarlo a priorizar.

Por ejemplo, si su objetivo es obtener un ascenso a un puesto más alto, puede darse seis meses. Si no ha logrado su objetivo para entonces, tómese el tiempo para considerar por qué.

Es posible que su marco de tiempo no haya sido realista, que se haya topado con obstáculos inesperados o que su objetivo haya sido inalcanzable.

Ejemplo: “Para lograr mi objetivo de estar en el liderazgo, actualizaré mi currículum con las calificaciones relevantes para poder postularme a tres puestos vacantes para el gerente de un equipo de desarrollo en una empresa tecnológica emergente esta semana”.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *