Dinámica Aviones Amistosos

Dinámica Aviones Amistosos
481views {views}
3.8
(265)

Dinámica Aviones Amistosos

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Aviones Amistosos:
– Compartir y conocer las características autopercibidas de cada persona
– Lograr la participación activa de todos y todas a través del juego

Desarrollo

El objetivo de la dinámica Aviones Amistosos es desarrollar un espíritu competitivo mientras se aprende sobre el grupo con el que se está trabajando. Para llevar delante esta actividad solo necesitas papeles, bolígrafos y la imaginación de tu equipo!

Busque un área amplia y forme grupos de a dos, cada pareja debe tener algunas hojas de papel y bolígrafos. Mantenga una distancia suficiente entre cada dupla para que puedan participar libremente de la actividad.

Cada pareja debe tratar de construir un avión de papel aerodinámico para que que pueda volar lo más lejos posible. Después de construir el avión, cada integrante de la dupla debe escribir las características que considera importantes sobre sí mismo (cada persona podrá apropiarse de uno de los lados del avión).

Quien coordina debe lanzar los aviones en un concurso de vuelo. El grupo tiene como tarea adivinar qué avión pertenece a qué grupo en función de las características escritas en los lados del avión.

El avión que recorrió la distancia más larga será el primero en intentar adivinar por el resto del equipo. Después de que todos y todas adivinen qué avión es cuál, se revelan las respuestas correctas.

Las personas aprenden sobre sus compañeros y compañeras mientras construyen el avión de papel. Posteriormente aprenden sobre el resto de su grupo cuando realizan la actividad de coincidencia de personalidad.

Te recomendamos leer  Dinámica Me Pica el Cuerpo

Dinámica Aviones Amistosos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, subjetividad, capacidades, competencia, cualidades, integración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *