Cartas Aleatorias

Técnica de Agrupamiento
4.3
(487)

Las Cartas Aleatorias

Cartas Aleatorias es una técnica de agrupamiento rápida, sencilla y divertida para facilitar la mezcla aleatoria de personas en tu grupo. Nunca puede tener suficientes formas divertidas y atractivas de invitar a su grupo a conectarse aleatoriamente con otras personas.

La premisa detrás de esta estrategia es que la mayoría de las personas prefieren estar con otras personas que conocen o con las que están familiarizadas. No hay nada malo en esto. la gente busca seguridad y comodidad.

Sin embargo, esta preferencia nunca construirá ni fortalecerá las relaciones en un grupo. De ahí la necesidad de dar a las personas una razón para buscar a otras personas con las que normalmente no estarían o no se asociarían.

Tome un paquete de naipes o dos paquetes si su grupo tiene más de 52 personas y retire los comodines. Distribuya al azar una carta a cada persona en su grupo.

Invítelos a reunirse con diferentes criterios. Por ejemplo, agruparse con todas las personas que posean:

  • Cartas del mismo palo, por ejemplo, corazones, diamantes, tréboles y picas
  • Cartas del mismo valor, por ejemplo, todos los 4 se juntan, todos los cincos se juntan, todos los Reyes se juntan, etc.
  • Los que posean cartas pares o impares
  • Todos con el mismo color de cartas
  • Los que poseen figuras y los que no poseen figuras

Dependiendo del tamaño de los grupos que quieras formar, puedes elegir los criterios para que las personas se agrupen. Este es un de los aspectos más interesante de esta técnica, se pueden definir criterios para formar parejas, grupos más pequeños o dividir al grupo grande en dos equipos.

Te recomendamos leer  Los Vagones del Tren

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *