Momentos Significativos

Momentos Significativos
4.3
(518)

Reflexionar sobre los Momentos Significativos de la Vida

Momentos Significativos es un ejercicio de reflexión que anima a las personas a compartir momentos importantes de sus vidas. Generar estos espacios en los equipos ayuda a fortalecer las relaciones y fomentar la confianza y la empatía.

Reúna a su grupo y anuncie que de manera individual deberán recordar y escribir en una hoja algunos momentos en sus vidas que fueron significativos. Deberán escribir entre 3, 4 o 5 momentos y reflexionar acerca de por qué son valiosos en sus vidas.

Brinde las siguientes preguntas cómo disparadoras de ideas, ¿En qué los modifico el momento?, ¿Qué aprendieron?, ¿Qué descubrieron?, ¿Por qué es importante lo sucedido?.

Permita unos minutos y luego forme grupos de cuatro a cinco persona. En cada grupo los y las participantes comparten sus momentos (la cantidad que deseen).

Además de compartir las historias, cada grupo elige el mejor momento de cada uno de sus participantes para que posteriormente se comparta con el grupo grande.

Abordaje y reflexión grupal

Todas las personas tienen que tener la posibilidad de compartir con el grupo grande su momento. Al concluir las historias, es ideal preguntarle al grupo cómo se han sentido al revivir sus momentos y al escuchar a las otras personas.

¿Había algo en común en las historias?, ¿Había algo en común en relación a por qué se evocaba ese momento?.

¿Creen que ustedes pueden ser protagonistas de momentos significativos de otras personas?. Cuando nos relacionamos, ¿Podemos estar dejando en las otras personas momentos significativos (ya sean buenos o malos)?.

¿Qué reflexiones pueden hacer acerca de la importancia de las relaciones humanas?, ¿Y qué reflexiones pueden hacer acerca de cómo son las relaciones en este grupo?.

Te recomendamos leer  Interpretaciones Dibujadas

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *