Dinámica Escribir a Tus Espaldas

Dinámica Escribir a Tus Espaldas
3.7
(348)

Dinámica Escribir a Tus Espaldas

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Escribir a Tus Espaldas:
– Dar y recibir un feedback positivo
– Promover un clima de confianza personal y grupal
– Identificar los valores y aspectos positivos que cada uno posee

Desarrollo

La dinámica Escribir a Tus Espaldas es un ejercicio interactivo y positivo que genera confianza y fortalece las relaciones.

Distribuya una ficha grande o una hoja de papel a cada persona de su grupo y pídales que escriban su nombre en la parte superior de la tarjeta. Con un trozo de cinta adhesiva, pegue la tarjeta en la espalda de su dueño o dueña.

Luego instruya a su grupo para que se mezclen y se desplacen por el salón para poder escribir sobre los papeles de cada participante. Su misión es llegar a tantas personas como sea posible en el tiempo asignado y escribir un breve comentario en sus tarjetas, es decir, escribir de manera efectiva sobre la espalda de los otros.

Indique a todos y todas que escriban un breve comentario positivo sobre esa persona, si lo desea, indique a las personas que escriban sus comentarios de forma anónima. Permita suficiente tiempo para que las personas se mezclen y escriban sus comentarios.

Cuando esté listo, invite a cada persona a quitarse la tarjeta de la espalda y disfrutar de los mensajes.

Dinámica Escribir a Tus Espaldas
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se sienten a menudo cuando saben que las personas «están hablando a sus espaldas»?, ¿Qué sentimientos experimentaste cuando tus compañeros y compañeras te escribían en la espalda?. ¿Cómo te sentiste mientras escribías comentarios en las tarjetas de otros y otras?, ¿Era posible detectar la actitud de quienes escribían en tu espalda?

Te recomendamos leer  Dinámica Expresar Sentimientos

Realicen algunas reflexiones acerca de cómo se sienten al leer los comentarios de sus tarjeta. ¿Estas de acuerdo con lo que escribieron sobre ti?.

¿Hubiera sido más o menos difícil expresar los mensajes cara a cara con las personas?, ¿Por qué sí o por qué no?. ¿Qué diferencia haría para nuestro grupo si compartiéramos este tipo de comentarios con más frecuencia?

Dinámica Escribir a Tus Espaldas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianzaintegración, capacidades, cualidades, interacción, retroalimentacióncompetencia, fortalezas

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *