Grupos Desordenados

Grupos Desordenados
4.3
(491)

Actividad Lúdica para Grupos Desordenados

Con la actividad de Grupos Desordenados se abordan las dificultades y sentimientos que se experimentan al trabajar con equipos de diferentes áreas.

Es habitual oír en las organizaciones que siempre hay un otro u otros que no hacen bien su trabajo. Con este ejercicio se busca concientizar el impacto que generan nuestras acciones en los demás,

De antemano recorta varios hilos de un ovillo de lana de 2 metros aproximadamente cada uno. La cantidad de recortes corresponde a la mitad de la cantidad de integrantes del grupo.

Formar equipos de 6 a 8 personas, es necesario que los grupos estén compuestos por un numero par de participantes. Cada equipo forma un círculo y las personas que se encuentren enfrentadas en el círculo tienen que sostener tirante un hilo.

Invitar a las personas de cada equipo a moverse por la circunferencia del circulo rotando sus posiciones, de esta manera los hilos de lana comenzarán a enredarse. Permitir estos movimientos durante 30 segundos y luego cada persona apoyará su punta del hilo de lana en el suelo.

Ordenar el Desorden

Esta es la mejor parte del ejercicio!. Invitar a los grupos a intercambiar los lugares, es decir, un grupo se posicionará al rededor de un conjunto de hilos mezclados por otro grupo.

El objetivo es que cada integrante sujete el extremo de un hilo y comiencen a desenredarlos moviéndose por la circunferencia del círculo. Usando la misma técnica que aplicaron para enredarlos.

Cada grupo tendrá que ordenar el desorden que hizo otro grupo! Al finalizar permita un espacio de reflexión.

Te recomendamos leer  Dinámica Atrapados en la Oficina

Abordaje y reflexión grupal

Indagar a los grupos para saber quienes consiguieron desenredar los hilos y quienes no, ¿Fue difícil la tarea?, ¿Qué sintieron y que pensaban cuando tenían que solucionar el lío de hilos que hizo otro grupo?.

¿Es habitual experimentar esta misma situación en el trabajo diario?, ¿Cómo lo resuelven?.

En pocas palabras, ¿Por qué creen que en ocasiones hay otras personas o áreas que trabajan de manera desprolija y generan más trabajo para otros equipos?.

¿Cuáles son los impactos de trabajar en el caos y el desorden?

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *