Unirse por proximidad

Técnica de Agrupamiento

Unirse por proximidad

Lo interesante de esta técnica es que se podrán formar subgrupos dependiendo de las necesidades del coordinador o la coordinadora. No importa si se necesitan formar equipos de tres, cuatro o seis personas, se podrán formar grupos según la necesidad.

Otro punto interesante es la posibilidad de agrupar a los integrantes al azar impidiendo que se formen los subgrupos que trabajan juntos habitualmente. Además se podrá renergizar al grupo haciendo que se trasladen por todo el salón.

Poner música y solicitar a los participantes que libremente se desplacen por el salón al ritmo de la música. Pedirles que se mezclen entre ellos y que traten de pasar por todos los rincones de la habitación, no pueden permanecer quietos en ningún sitio.

Luego el facilitador o la facilitadora apagará la música y gritará un número para que los integrantes se tomen de la mano formando un círculo con la cantidad de miembros que se indicó. Se deben juntar por proximidad, tomar de la mano a aquellas personas que estén más cerca.

Volver a activar la música y que los miembros vuelvan a desplazarse por todo el salón hasta que se apague la música y se diga otro número. Esta acción hay que repetirla hasta que el coordinador/a enuncie el número final de integrantes que deben tener los equipos.

Ayudanos a divulgar este contenido y que llegue a más personas, por favor compartilo en las redes sociales
error

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Te recomendamos leer  Grupos Etarios

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *