Frases Motivadoras

Frases Motivadoras
4.6
(543)

Empezar con Frases Motivadoras

Frases Motivadoras es una actividad de presentación y un ejercicio fantástico para que los grupos comiencen motivados y con empuje. Es ideal en todos los equipos en formación, que las personas se empiecen a reconocer por sus pensamientos positivos.

De antemano, debe contactar a los y las integrantes del grupo y solicitarles que concurran al encuentro con una frase o un breve texto motivador. Además de ser motivadora, la frase tiene que «hacerle sentido», debe ser significativa para quien decida compartirla.

Reúna a su grupo y anuncie que pronto iniciaran una primer ronda de reconocimiento. Invite a las personas a presentarse con los datos que deseen y lean la frase o el texto motivador.

Explique que cada persona debe contar al grupo que entiende por la frase que leyó, por qué la escogió y cuál es la idea o ideas que transmite y comparte. Solicite al resto de los y las integrantes que mantengan la escucha activa porque al finalizar la ronda se dará un espacio para que expresen si algún texto o frase le resonó de igual manera.

Abordaje y reflexión grupal

Invite a las personas a compartir las impresiones que quedaron al escuchar todas las frases o textos breves de motivación. ¿Cuál o cuáles fueron las frases que les generaron más impacto y por qué?, ¿Qué palabra o palabras surgen al escuchar las frases?.

¿Pudieron encontrar otras explicaciones o sentidos diferentes a los que se dijeron en cada frase?. ¿Qué les provoca o sienten al empezar a conocerse con frases motivadoras?, ¿Es bueno comenzar el día, o un proyecto o un juego deportivo con frases que motivan, por qué?.

Te recomendamos leer  Dinámica ¿Por qué estás aquí?

Suele decirse que las frases motivacionales, en su gran mayoría, fueron escritas por personas que han transitado un camino de lucha y perseverancia durante gran trayecto de su vida, nacen empíricamente y es una manera sintetizada de definir la lección aprendida.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *