Preguntas Locas

Preguntas Locas
4.4
(496)

Entretenida Recepción Grupal con Preguntas Locas

Las Preguntas Locas es una divertida actividad de rompehielo y también es una manera divertida de dar la bienvenida al espacio grupal. Con este divertido ejercicio podrá aprovechar el tiempo e invitar a los y las integrantes a presentarse de una manera original.

Es una actividad genial porque se puede implementar con personas que ya se conocen o que nunca se vieron. Y además, sirve para aprovechar los minutos extras de tiempo de espera que se suelen dar para que arriben todas las personas.

De antemano prepara una lista de 6 o 7 preguntas «locas», tienen que ser un poco absurdas pero posibles de responder. Por ejemplo: ¿Te gustaría vivir debajo del mar o en un planeta que no sea la tierra?.

Antes de que los y las invitadas lleguen al salón, se deberán pegar carteles en diferentes paredes con las preguntas locas. Cada cartel debe tener escrita una pregunta, a continuación dejamos una lista de posibles preguntas, tu puedes escribir las que quieras.

  • ¿Si pudieras ser un animal, cual elegirías y por qué?
  • ¿Qué objeto de la cocina sería y por qué?
  • Si fueras un perro o un gato ¿Qué nombre te pondrías y por qué?
  • ¿Qué superpoder te gustaría tener y por qué?
  • Si pudieras agregarte un órgano más al cuerpo, ¿Cuál elegirías y por qué?

A medida que las personas llegan al encuentro se las invita a leer las preguntas y escribir en una hoja las respuestas. Cuando este listo, invite a las personas a sentarse formando un círculo para iniciar la ronda de presentación.

Explique que de a uno a la vez se presentarán y compartirán sólo algunas de las respuestas a las preguntas. Al finalizar este ejercicio se habrán escuchado muchas risas y el grupo ya tendrá la energía suficiente para comenzar con el programa.

Te recomendamos leer  La Entrevista del Día

Abordaje y reflexión grupal

Antes de dar por finalizada la actividad puede consultar al grupo si aprendieron algo nuevo de las personas (si ya se conocían antes). Indague acerca de como se sienten para comenzar con el programa, y pregunte sobre las expectativas que cada uno tiene.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *