Dinámica Tablero de Visualización

Dinámica Tablero de Visualización
3.7
(362)

Dinámica Tablero de Visualización

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica Tablero de Visualización:
– Facilitar un enfoque hacia los objetivos que se propone el grupo
– Fomentar la motivación y la creatividad
– Provocar un sentido de pertenencia y unión de equipo

Desarrollo

La dinámica Tablero de Visualización es un proceso creativo increíble y efectivo para motivar y ayudar a individuos y grupos a establecer metas.

Un tablero de visualización es una ayuda visual que refleja las motivaciones y objetivos de su grupo. Es una representación de lo que es importante para el bienestar de su grupo y un punto focal sobre lo que quieren lograr.

También encienden emociones positivas que ayudan a mantener a los grupos motivados, inspirados y conectados.

El objetivo principal del proyecto es inyectar un sentido de pertenencia y unión de equipo. Los componentes visuales de un tablero de visión ayudarán a generar ideas y motivación, además de invitar a una conversación profunda.

Con anticipación, reúna un montón de revistas u otra literatura pictórica, o pídales a los miembros del grupo que traigan las suyas propias. Reúne una colección de materiales para manualidades.

Indique a su grupo que seleccione y recorte una o más imágenes y/o citas que representen una meta o algo que les gustaría lograr con respecto al bienestar del grupo (u otro objetivo). La clave de esta tarea es que su el grupo puede expresar visualmente sus objetivos con la variedad de imágenes que ha elegido.

Realice la actividad en equipos pequeños si su grupo es muy numeroso. Asigne unos 30 a 45 minutos para que puedan desarrollar la idea.

Te recomendamos leer  Dinámica Preguntas y Respuestas

Invite a su grupo a reflexionar sobre lo que experimentaron durante la actividad. Las conversaciones sobre la motivación, la comunidad, los objetivos individuales, los objetivos grupales, así como el bienestar individual y grupal son excelentes para iniciar conversaciones.

Dinámica Tablero de Visualización
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

 ¿Hay en el tablero una o varias imágenes que les llame la atención o que la consideren muy importante?, ¿Cuál y por qué?. ¿Cuáles son algunas ideas sobre cómo nuestro grupo puede usar esta herramienta (los tableros)?.

¿Hubo algún obstáculo y/o desafío que su grupo tuvo que enfrentar en este ejercicio?. ¿Se sentían «conectados» antes de este ejercicio?, ¿Se siente más conectado con el grupo después de este ejercicio?.

¿Qué aprendizaje les dejo esta actividad?. ¿Qué aprendieron sobre las formas en que nos motivan e inspiran las imágenes, y entre las personas del grupo?

Dinámica Tablero de Visualización posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianza, integración, interacción, creatividad, retroalimentación, valoresconsenso, pensamiento críticocooperación, organización, colaboración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *