Tres Palabras Claves

Tres Palabras Claves
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El Producto de las Tres Palabras Claves

Las Tres Palabras Claves es una increíble actividad grupal diseñada para ejercitar la creatividad y aprender a combinar diferentes ideas. Este ejercicio es ideal para valorar las múltiples ideas, potenciar las ideas propias con aportes de otros e identificar que la calidad de la producción esta ligada a la diversidad de aportes.

Esta dinámica está pensada para grupos pequeños de no más de 10 personas, si el grupo es más numeroso le recomendamos formar equipos más pequeños.

De antemano reúna a sus grupo y pídales que elijan al azar 3 objetos, esta parte debe ser muy ágil, si quiere señale a tres personas para que digan tres objetos. Escriba en una pizarra o rotafolio las tres palabras.

Explique que pronto el grupo deberá pensar en la construcción de un producto innovador, el nombre de dicho producto, le público al que está dirigido y sus principales cinco beneficios. Anunciar que el desafío es armar el producto con los 3 objetos que se nombraron al comienzo.

Podrán seguir estas reglas:

  • Los 3 objetos deben converger para poder tener un producto innovador
  • El producto podrá tener otros elementos además de las 3 palabras claves
  • Tendrán 30 minutos para llevar adelante la tarea

Como ejemplo puede contarle al grupo que de una valija más una rueda se inventaron las valijas con ruedas. Permita 30 minutos para que el grupo o los grupos realicen las tareas solicitadas.

Al finalizar un voluntario o voluntaria del grupo o de cada equipo presenta el producto pensado con sus beneficios. Si son varios equipos, puede hacer una votación final a la mejor idea y entregar una caja de dulces al equipo ganador.

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Abordaje y reflexión grupal

Indagar acerca de cómo fue la dinámica de trabajo, ¿Pudieron participar todos y todas en la construcción de la idea?, ¿Se tuvieron en cuenta y se escucharon todos los aportes?. ¿Alguna persona siente que no pudo participar?.

¿Fue difícil pensar ideas entre varias personas o fue más fácil que pensar ideas de manera individual?, ¿Qué hacían como equipo con tantas ideas?. ¿Aplicaron alguna técnica de brainstorming o lluvia de ideas?.

¿El producto puede ser más innovador cuándo se tienen más ideas para trabajar?, ¿La cantidad de ideas puede estar relacionada con la calidad del producto?. Y la diversidad de ideas, ¿Cómo creen que impacta en el producto?.

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