Recetas de Contagios

Recetas de Contagios
4.1
(553)

Las Recetas de Contagios

Te explicamos una actividad para fortalecer las relaciones al destacar los aspectos positivos de las personas usando recetas de contagios. Cómo si fuésemos pacientes, utilizaremos recetas médicas para pedirle a otra persona que nos contagie con sus talentos, cualidades, capacidades y/o virtudes.

Anunciar a las personas que pronto podrán expresarle a otras los aspectos positivos que le valoran. En el grupo hay diversidad de talentos, cualidades, capacidades y virtudes que poseen algunas personas y que otras quisieran tener, pero mientras trabajan en ello, es importante reconocer en los otros estos aspectos.

Reunir al grupo y entregarle a cada persona 10 recetas de contagios para escribir el aspecto que valora y necesita que lo contagien. Permitir el tiempo suficiente para escribir las recetas y luego invitar a que las personas comiencen a realizarse los pedidos.

La regla a cumplir es que las recetas escritas se deben entregar a 10 personas distintas, un participante no puede entregar más de una receta a una misma persona.

Recetas de Contagios

Antes de iniciar la reflexión grupal permitir unos breves minutos para que cada persona pueda leer las recetas recibidas.

Abordaje y reflexión grupal

Dar espacio para que cada persona pueda expresar y compartir que sienten al recibir elogios de sus compañeros y compañeras. ¿Cómo se sienten con las recetas recibidas?, ¿Se reconocían como portadores de esos aspectos positivos?.

¿Y cómo se sienten al poder decirle a los demás las cualidades que se les valora?.

Este ejercicio evidenció que en el grupo hay una diversidad de aspectos positivos, ¿En qué los beneficia como equipo? y ¿Por qué?

Te recomendamos leer  Dinámica La Cualidad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *