La Ley de Continuidad

Juegos y Curiosidades
1.1kviews {views}
4.5
(53)

La Gestalt y la Ley de Continuidad

La ley de Continuidad es un principio de la psicología Gestalt donde se explica que la mente tiende a seguir un patrón aunque no se observe. desaparecido. Esto se debe a que los elementos orientados en la misma dirección tendemos a organizarlos de una forma determinada.

La organización es producto de una preferencia interpretativa de la información visual que recibimos. Optamos por percibir una interpretación en la que conectamos la información recibida en lugar de desconectarla.

Cuando observamos una secuencia que está organizada y dispuesta en una dirección, continuamos la secuencia hasta que aparezca algo significativo. A modo de ejercicio dejamos la siguiente imagen para que experimenten el impacto de la ley en nuestra percepción.

La Ley de Continuidad

Es muy probable que en la imagen anterior observemos el recorrido de dos líneas de puntos que se cruzan. Sin embargo no percibimos que se puede tratar de cuatro segmentos de líneas diferentes que se encuentran en un mismo punto.

La Ley de Continuidad 2

Este principio forma parte de las leyes de la percepción que fueron establecidas por la escuela de psicología de la Gestalt. es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, y sus principales exponentes fueron los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka​ y Kurt Lewin.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te recomendamos leer  La Incomodidad de la Disonancia Cognitiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *