Dinámica Encuestadores en Acción

Dinámica Encuestadores en Acción
670views {views}
4
(72)

Dinámica Encuestadores en Acción

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Encuestadores en Acción:
– Conocer información significativa de los participantes
– Comenzar a a trabajar la trama grupal
– Fomentar y estimular la interacción

Desarrollo

Cada vez que se inicia un curso o taller se suele hacer una ronda de presentación. Generalmente, al presentarse suelen indicar su nombre, edad, profesión o trabajo, familia, etc.

Este modo de responder a la consigna es el habitual y, también, el menos comprometido porque consiste en ofrecer datos personales. Por esto, te proponemos la dinámica Encuestadores en Acción, a través de la cual se podrá indagar en aspectos significativos de las personas.

Se le informa al grupo que realizaran una presentación diferente, en la que cada uno tomará el rol de un empleado de una consultora. Deberán pensar y realizar 5 preguntas con las que se pueda conocer a las personas.

Luego se les indica que le realicen las 5 preguntas que desarrollaron a un cierto número de compañeros y/o compañeras. Es importante que todos y todas sean encuestados al menos por tres personas.

Posteriormente, se pregunta quién quiere empezar a compartir la información sobre un encuestado. Se le da lugar a que lo haga y, cuando termine de compartir, se pregunta al resto del grupo si tienen algo que agregar sobre esa misma persona.

Así se sigue con el resto de los encuestados, hasta que toda la información recogida por los encuestadores sea compartida en el grupo.  

Dinámica Encuestadores en Acción posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacciónintegración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *