Dinámica Siempre, Nunca y A Veces

Dinámica Siempre, Nunca y A Veces
948views {views}
3.6
(43)

Dinámica Siempre, Nunca y A Veces

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Siempre, Nunca y A Veces:
– Facilitar el primer reconocimiento de las personas en el grupo
– Compartir experiencias y aspectos de vida de cada integrante
– Promover la interacción grupal

Desarrollo

Técnica grupal para hacer en el primer encuentro y permitir que los integrantes realicen un primer reconocimiento. Esta actividad es ideal para llevarla a cabo en grupos donde los participantes no se conozcan.

No sólo posibilita la presentación de los miembros, además cada persona, de manera entretenida, podrá dar a conocer algunos aspectos personales. El primer contacto entre los participantes se estará dando a través del juego.

Quien facilita la actividad debe solicitar al grupo que se sienten formando un gran círculo de manera que todos y todas puedan verse. El coordinador o la coordinadora también participará en la actividad.

Se deben armar varias cartas con diferentes palabras: «Siempre», «Nunca» y «A veces». Al azar se debe distribuir entre los participantes, o las mismas personas podrán tomar una carta sin leer la palabra.

Cada integrante, y de a uno a la vez, leerá la palabra de su carta y deberá presentarse informando su nombre y algo más sobre su vida acerca de la palabra que recibió.

Por ejemplo, «me llamo Carlos y NUNCA me subí a una montaña rusa», o «me llamo Noelia y A VECES suele irme de la ciudad un fin de semana para descansar». Es importante que al presentarse den a conocer algún aspecto de sus vidas utilizando la palabra que recibió en la carta.

Al finalizar la primer ronda de presentación se les pide a las personas que inicien una cadena de entrega de cartas. Una persona debe decir el nombre de otra y entregarle su carta, la persona que la recibe deberá contar un aspecto de su vida con la palabra que recibió.

Te recomendamos leer  Dinámica Carrera de Autos

Este proceso finaliza cuando todas las personas hayan recibido una carta de otra persona.

Dinámica Siempre, Nunca y A Veces posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *