El Test del Curro

Juegos y Curiosidades
3.3
(20)

El juego de «El Test del Curro»

El test del curro es un juego que se puede ejecutar como un ejercicio de pensamiento creativo o como una dinámica de caldeamiento o rompehielo. Es una actividad para generar un espacio de entretenimiento grupal y fomentar la interacción e integración.

Extraído del libro «Potencia su Pensamiento Laboral», el test del curro pone a prueba el ingenio de las personas. El nombre del test lleva la sigla de Confederación Universal de la Risa, el Repentismo y la Observación.

Es un test rápido por lo que las personas deberán responder a las preguntas en cuestión de segundos. Quien coordina la actividad le debe pedir a todos los participantes que saquen una hoja y un lápiz.

Informar que se realizarán 7 preguntas y deberán responder a cada uno en el orden dadas. Es importante que escriban una respuesta rápida porque sólo tendrán un par de segundos para responder antes de escuchar la siguiente pregunta.

Las respuestas no pueden cambiarse una vez que las escriben, y tengan en cuenta que a veces las preguntas son tramposas. Son fáciles de responder pero están destinadas a provocar el error.

Una vez que todos y todas estén acomodados en sus lugares y dispuestos a realizar el juego, se procede a la lectura de las preguntas:

  1. ¿De qué lado de la taza es mejor tener el asa?
  2. ¿Dónde crecen las patatas más grandes?
  3. ¿Dónde martillo Noe el último clavo del Arca?
  4. ¿Qué cosa viviente tiene un solo pie?
  5. Para algunas personas Adan es el primer hombre, ¿Qués es lo que nunca tuvo, lo que nunca vio y sin embargo le dejó a sus hijos?
  6. ¿Qué tipo de perro, que se encuentra en todos los países, tiene patas pero nunca corre?
  7. ¿En dónde se ven todos los hombres igualmente apuestos?
Te recomendamos leer  Dinámica Baile de Animación

Al finalizar el juego se procede a la lectura de las respuestas escritas por los integrantes. Entre todos deberán decidir cuál o cuáles son las respuestas correctas y por qué.

Para finalizar se procede a la lectura correcta según el libro:

  1. Del lado externo
  2. En la tierra
  3. En la cabeza del clavo
  4. Una pierna
  5. Un padre
  6. Un perro muerto
  7. En la oscuridad

Lo importante del juego no son las respuestas correctas del libro, lo interesante es que los participantes busquen soluciones creativas. Además de pasar un divertido y buen momento grupal.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *