Dinámica Salto en Largo

Dinámica Salto en Largo

Dinámica Salto en Largo

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivos de la dinámica Salto en Largo:
– Descubrir la imagen que cada persona posee de si misma
– Analizar cómo construimos nuestras expectativas
– Identificar cómo las expectativas influyen en los objetivos que establecemos y los resultados obtenidos

Desarrollo

La actividad debe desarrollarse en un espacio amplio para que los participantes puedan saltar libremente. Se debe solicitar que se presenten cinco voluntarios o voluntarias para hacer una actividad física.

Se traza una linea en el suelo y se les indica que deben tomar carrera y al llegar a la línea saltar lo más lejos posible. Pero antes de hacerlo, cada voluntario/a deberá indicar hasta dónde llegará con su salto y marcaremos el punto con alguna señal.

Hay que tener en cuenta que el punto de llegada será el lugar dónde los pies toquen el suelo por primera vez luego del salto. Una vez que se haya realizado el ejercicio hay que marcar el lugar dónde llego el voluntario/a y compararlo con la expectativa inicial.

Una vez que las cinco personas hayan concluido con la actividad abrir un espacio de debate y reflexión acerca del análisis de los resultados obtenidos y los resultados esperados.

Dinámica Salto en Largo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué expectativas y conceptos tenemos de nosotros mismos? ¿Por qué algunas veces nos ponemos metas inalcanzables o muy fáciles de alcanzar?

¿Cómo construimos las autoimagenes y los autoconceptos? ¿Lo que pensamos y creemos sobre nosotros, nos limita en la brusquedad de resultados o por el contrario nos desafía a querer ser mejores?

Te recomendamos leer  Dinámica ¿Cómo soy y cómo me perciben?

¿Tómense unos minutos para pensar como es cada uno en diferentes contextos?

Dinámica Salto en Largo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: logros, conducta, confianza, creencias, situación, subjetividad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

1 thought on “Dinámica Salto en Largo

  1. Muy buenas dinamicas para todos los que solemos interactuar con grupos de trabajadores, en grupos de formación tecnica y profesional y aun durante los momentos de ocio con la comunidad y la familia.

    Felicidades, y gracias por el valioso aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *